Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La sonda Kepler estimula la búsqueda de planetas habitables

La sonda espacial Kepler que orbita alrededor del sol buscando exoplanetas (planetas fuera del sistema solar), especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra y que fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II, ha estimulado a un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) a buscar y localizar exoplanetas pero con una característica especial, que orbiten estrellas enanas tipo M, las mismas que son más pequeñas, más rojas y más frías que nuestro Sol.

Zachory Berta-Thompson, investigador y responsable de este proyecto, ha explicado que desea saber si la vida puede existir en un planeta parecido a la Tierra en un entorno diferente y que esto es uno de los más fascinantes experimentos astrofísicos puesto que hasta ahora, la sonda espacial Kepler solo ha localizado un planeta orbitando a una estrella tipo M.

Gracias a las temperaturas bajas de las enanas M, la región habitable, aquella en la cuál puede existir agua líquida y por ende la vida, está ubicada más cerca de su estrella. Por consiguiente, las órbitas de los mundos que allí estén, harán tránsitos más frecuentes y se podrán detectar con más intensidad desde nuestro planeta.

La búsqueda de otras Tierras continúan y según lo que ha informado la revista "Nature", en diciembre se abrirá una segunda estación de 8 telescopios "MEarth" en Chile para complementar un primer observatorio en Arizona ya que actualmente la sonda Kepler posee más facilidad para detectar planetas grandes y gaseosos, así como super-tierras (hasta 2 veces más grandes que la Tierra).

El proyecto que se espera con ansias es el del Telescopio Espacial James Webb (de las siglas JWST) que se lanzará en el año 2018 y que ayudará especialmente a detectar los planetas similares a la Tierra, distinguiendo su tenue luz lejana y revelando con mayor precisión los gases que compongan las atmósferas de aquellos mundos lejanos (esto con la posibilidad de encontrar vida), tal como lo está haciendo hoy la sonda Kepler.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


La sonda Kepler estimula la búsqueda de planetas habitables

Publicar un comentario

La ciencia, cada vez mas cerca de hallar respuestas a los grandes misterios del universo. Muy interesante Alex! Abrazo (o)

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget