Nuestro fantástico planeta siempre nos trae novedades maravillosas cada vez. Hoy nos han informado que se ha descubierto un mundo perdido con nuevas especies en Australia.
Entre algunas de aquellas especies nuevas están: una lagartija dorada, un gecko con la cola plana como una hoja y una rana que vive en las rocas. Por más fascinante que esto parezca han permanecido aisladas durante millones de años en un habitat fortificado en una planicie selvática. Estas criaturas se han alimentado de insectos, arañas, frutas, hojas y plantas, reproduciéndose bajo la lluvia y guareciéndose en cuevas oscuras.
Y es que en una remota montaña de la península del Cabo York, ubicada en el noreste de Australia, nunca imaginaron que habría un lugar maravilloso, paradisíaco y aislado, en el que millones de rocas de granito negro del tamaño de un automovil o incluso una casa, se juntan para formar grupos de cientos de metros de altura rodeados por una hermosa planicie de selva tropical sin explorar y fortificada por paredes de rocas masivas. Así lo ha confirmado la expedición de National Geographic junto a la Universidad James Cook (Australia) quienes quedaron tan impresionados por al hallazgo que llamaron al descubrimiento como el "mundo perdido".
La revista Zootaxa ha publicado detalles asombrosos de este sitio. El autor del estudio Conrad Hoskin explica que el gecko con la cola plana como una hoja es deslumbrante, con 20 cms de largo y de aspecto primitivo, junto a la lagartija dorada y a una rana peculiar, es considerado una reliquia del antiguo continente Gondwana (nombre que se le da a un bloque continental de antaño que resultó de la porción meridional de Pangea, cuando se extendió el mar de Tetis hacia el oeste. De Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, se cree que a lo largo del Cretácico hace 145 millones de años).
«La parte superior de Cabo Melville es un mundo perdido. Encontrar estas nuevas especies allí es el descubrimiento de toda una vida. Todavía estoy muy sorprendido.» — Conrad Hoskin
Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com
Seguir a @acuriosos
Descubren un mundo perdido con nuevas especies en Australia
|
| ||||
|
Publicar un comentario
Australia siempre sorprende.