Investigadores del Departamento de Salud Pública en California (USA) han hallado una variante nueva de una toxina botulínica (la toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum y es nada menos que uno de los venenos más poderosos que existen), esta variante es muy letal y tan peligrosa que han decidido no divulgar por primera vez, su secuencia genética, hasta poder hallar un antídoto. Lo curioso de todo es que fue encontrada en el pañal de un bebé que tenía Botulismo (intoxicación causada por la toxina botulínica)
La peligrosidad de la nueva variante de la toxina botulínica es aterradora, pues solo bastan 2000 millonésimas partes de 1 gramo, es decir un nanogramo en la sangre, para acabar con la vida de un adulto. Anteriormente se conocían 7 variantes de la toxina botulínica y luego de 40 años aparece la octava letal.
Cabe destacar que los científicos han indicado también que la bacteria Clostridium botulinum siendo anaerobia, se desarrolla en medios sin oxígeno. Se sabe además que 13 nanogramos respirados de toxina, bastarían para llevar a la muerte a una persona. La peligrosidad de la sustancia ha llevado a los investigadores y descubridores a ocultar y guardar en secreto la cadena de ADN de la variante de la toxina botulínica hasta encontrar lo que se denomina suero proteínico que funcione en contra y de esta forma evitar que se utilice ésta toxina como un arma.
Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com
Seguir a @acuriosos
Clostridium botulinum |
Publicar un comentario