La Food and Drug Administration (FDA), una agencia estadounidense, después de realizar varias pruebas y observar que el dispositivo tiene efectividad y es seguro, ha aprobado el primer páncreas artificial.
Lo ideal de este invento es tratar la diabetes tipo 1 que hace que el páncreas no libere suficiente insulina y por consiguiente no pueda regular los niveles de azúcar en la sangre. Con el páncreas artificial, el tratamiento de la enfermedad será menos tedioso y problemático ya que siendo un pequeño dispositivo portátil, regulará automáticamente la insulina.
Medtronic MiniMed 530G es el nombre del dispositivo que hará las funciones normales del páncreas. El mismo está diseñado también para medir los episodios de hipoglucemia o bajos niveles de azúvar en la sangre, cuando la persona duerme. El artefacto detectará hasta el 93% de los episodios y avisará a la persona con el problema, haciendo sonar una alarma, mientras tanto el páncreas artificial detendrá la liberación de insulina por 2 horas, para prevenir que la hipoglucemia progrese.
Alex Méndez Romero
Fuente: www.popsci.com
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com
Seguir a @acuriosos
Publicar un comentario