Si lanzas un boomerang correctamente, no lo perderás. Recorrerá un circulo y regresará a tí. Su secreto radica en dos cosas: su forma y cómo se lanza.
La mayoría de los boomerangs modernos tienen dos brazos. Cada brazo es curvo en la parte de arriba y plano por debajo, como el ala de un avión.
La forma de la curva produce una esquina redondeada y otra plana. Sin embargo, hay una diferencia importante entre la forma del brazo de un boomerang y el ala de un avión. En un avión las esquinas redondeadas de las alas están en la parte de delante.
Una de las esquinas redondas del brazo de un boomerang apunta hacia adelante y la otra hacia atrás. Al girar, el boomerang crea una presión desigual en el aire. Esta presión causa que el boomerang se ladee.
Para lanzar un boomerang correctamente, lánzalo de manera que dé vueltas verticalmente. Esto le da un empujón extra. El aire siempre pasa más rápido por el brazo de arriba. Este brazo corta hacia delante cada vez que da vueltas. El brazo de abajo corta hacia atrás, lo cual frena al boomerang.
La diferencia en las velocidades hace que la presión del aire que actúa sobre los brazos sea aún más desigual. El boomerang comienza a dar vueltas en círculo, como hace la bicicleta cuando te balanceas al inclinarte a un lado. Si lo avientas correctamente, hará un círculo completo y caerá a tus pies.
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
¿Por qué regresa un boomerang después de ser lanzado?
¿Cómo lanzar un boomerang? |