Los océanos cubren casi tres cuartos de la superficie terrestre y son difíciles de explorar. Para estar debajo del mar, se necesita equipo especial. Tenemos que protegernos del frío y de la presión del agua que nos rodea; y necesitamos una provisión amplia de oxígeno. Cuanto más se sumerge una persona, mayor es la presión del agua. Los buceadores rara vez se sumergen a más de 61 metros.
Para explorar bajo el agua, los ingenieros han inventado unos vehículos llamados sumergibles. Uno de ellos. el Deep Rover, tiene brazos y manos mecánicas para explorar el suelo marino. Digamos que realizan la misma función de exploración que hacen los Rovers (Curiosity y demás) en Marte.
La presión del aire dentro del sumergible se mantiene igual a la presión de la superficie. El Deep Rover puede sumergirse a más de 914 metros. Algunos otros sumergibles han descendido más.
Los expertos también han construido cientos de sumergibles operados a control remoto y que no llevan gente. Controlados desde tierra o manejados en el agua, los sumergibles son las ventanas desde las que observamos el mundo submarino. No obstante, el mundo marino sigue siendo un misterio, pues no se han llegado a las profundidades todavía y como dicen los expertos, sabemos más de Marte que del Mar.
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
Curiosidades del mar: ¿Cómo se exploran las profundidades del Océano?
Deep Rover |
Publicar un comentario