Cuando tomas con tu mano un vaso de cristal, en realidad lo que levantas es arena mezclada con otras sustancias químicas. Los ingredientes han sido transformados por el calor.
Lo que sucede es como sigue. El vidriero calienta la arena y las otras sustancias en un gran horno a altas temperaturas, necesarias para transformar estos materiales en una sustancia transparente y maleable que más tarde se endurece. Cuando la mezcla llega a una temperatura de 1,482 °C, ésta se derrite. Se convierte en un líquido espeso y pastoso que, a medida que se enfría, se endurece lentamente convirtiéndose en vidrio.
Los vasos de vidrio que observamos contienen arena, cal y bicarbonato de sodio, un producto similar al polvo de hornear. Estas son las materias primas necesarias para elaborar el vidrio más común. A veces se añaden otros materiales (normalmente metales pulverizados) que le dan al vidrio matices de diferentes colores.
Los trabajadores en vidrio, usan un horno donde recalentarán el vidrio para obtener un efecto especial. Este pasará de un tono transparente a uno blanco, parecido a la leche.
El vidrio debe ser moldeado antes de que endurezca, así los artesanos arreglan los bordes de las copas, cortando el material sobrante. Su trabajo lo realizan cerca de un horno para mantener siempre el vidrio caliente.
apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
misteriosarealidad.com
Seguir a @acuriosos
¿Cómo se fabrica el vidrio de la arena?
Curiosidades del vidrio |
Publicar un comentario